domingo, 14 de agosto de 2011

Confirmado: se acabaron las vacaciones

Spaski para su reproductor de música mp3. No le hace demasiada gracia tener que escuchar beats digitalizados pero los tiempos obligan. Mucha música interesante ya no aparece en vinilo. Y al final lo importante es el resultado no el medio para obtenerlo.

Bebe su segunda cerveza de la mañana mientras ojea la televisión y el periódico a la vez. Sin prestar demasiada atención a ninguna de las dos. Las vacaciones han sido cortas pero intensas. El tiempo justo para olvidársele que existe una vida que transcurre ahí afuera, mientras él no hace nada por la revolución. O lo hace todo: cerveza, drogas duras, leer en la orilla del mar a autores guarros, follar pagando, follar gratis y más cerveza. Es un buen planning vacacional. Sobre todo porque para Spaski la verdadera revolución empieza en uno mismo. Lo transgresor no es leer – que ya es un acto valiente y osado de por sí para los tiempos que corren – sino leer a Foucault y encima entenderle.


Mola juntarse mucha gente en una plaza y gritar consignas cool que luego adornen tu muro de Facebook, pero es más útil ir a votar a partidos políticos sensatos cuando llegan las elecciones.

La cabeza de Spaski hierve fuego, el tedio de la cotidianeidad le amenaza desde ya. Sudores fríos. Tercera cerveza, cierra el periódico y vistazo a la pantalla.

Parece que el mundo se ha vuelto más salvaje durante su ausencia espiritual. Veamos:

1 - Una masacre en una tranquila isla de Noruega. Lo que confirma que la estupidez humana puede alcanzar a cualquier pueblo y/o etnia por sofisticada, pacífica o inteligente que ésta sea. Estamos condenados a vivir con ovejas negras a nuestro alrededor lo que permite resaltar a los exitosos, señalar a los malvados y tener a todo el mundo alerta.

2 – Violencia y más violencia en los barrios londinenses. Otra confirmación de algo que sabemos desde hace siglos: existen clases entre seres humanos y cuanto más abajo están en la escala socioeconómica más “apretados” se sienten. La violencia es una manifestación más de esa realidad, pero lo que subyace es más profundo. Esta tensión social también permite varias cosas, a saber: control estatal de cuerpos y mentes y separación de buenos versus malos.

3- Ostias y peleas protagonizadas por turistas en las noches de Lloret del Mar. Confirmado: una mezcla de drogas, alcohol y descerebrados es sinónimo de estulticia. Ya sean noruegos, londinenses o españoles. Ya sean ricos o pobres. Lo que hace retroalimentarse al sistema propagandístico para diferenciar entre razas/estatus y volver de golpe al punto 1.

Confirmado: seguimos igual. Cuarta cerveza.

8 comentarios:

  1. Jajaja, si si, y lo que queda.
    Todo sigue igual. Te has olvidado de Madrid sitiada por la visita papal, pero lo demás, todo como siempre.
    Bienvenido :P

    ResponderEliminar
  2. "Lo transgresor no es leer – que ya es un acto valiente y osado de por sí para los tiempos que corren – sino leer a Foucault y encima entenderle"

    Me parece que es una definición bastante acertada de lo transgresor, o una definición de la definición, la metadefinición, la definición al cuadrado.

    Parece que el mundo se ha vuelta más salvaje pero ..sigue igual. 5ta cerveza.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Si sigues con las cervezas te ocurrirá lo mismo que a Adán y Eva, que alcanzarás el conocimiento del árbol de la Ciencia, y eso no interesa en un sistema como el nuestro, por eso llega un momento -el más lúcido- en que te duermes.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cierra los ojos, un sorbo de cerveza bien fría. Ábrelos, ya no parece todo tan dramático no?

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Y la bolsa ha vuelto a joderlo todo. En efecto, todo sigue igual, así que no hay mejor manera que pasar las vacaciones como lo ha hecho SPaski:

    mientras él no hace nada por la revolución. O lo hace todo: cerveza, drogas duras, leer en la orilla del mar a autores guarros, follar pagando, follar gratis y más cerveza

    Amén por Alá.

    ResponderEliminar
  6. y si no hay ningun partido politico sensato al que votar?? pues si eres tan amable ,me das una cervezita bien fria???

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Follar es la auténtica revolución. Nos iguala a todos, incluso a aquellos que demuestran durante toda su existencia que aunque su madre es una santa ellos son unos hijos de puta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar