jueves, 1 de septiembre de 2011

Vampiros en la ciudad

Camino veloz y pesadamente, haciendo esfuerzos desmesurados, controlando mi cuerpo para que no se eleve. Me abruman los pies y los brazos, en cambio mi alma está fresca, como recién nacida

Desconozco si huyo o quiero hallar, no recuerdo qué busco, intuyo el caos flotando amenazadoramente.




La muchedumbre fluye a mi alrededor, ajena a mis sangrientas pretensiones. Muchos corren, literalmente, en busca de algún oxidado recuerdo. Percibo sus cuerpos con su etéreo material: sudor, desgana, futilidad… No hay señales del alma. La psique hace tiempo que huyó buscando refugio en seres menos estultos. Sus miradas no hacen daño, causan pavor, por la indiferencia que uno siente al ser tomado por esas pupilas enrojecidas, licuadas, que otean el horizonte en busca de felicidad.




Nadie mira a nadie, no se escuchan voces, sólo el ajetreo, que en calles tan machacadas parece permanecer allí, impertérrito, como si la eternidad fuera su guarida y su prometea condena la continua manifestación de su sonido.




Me detengo en seco. Allí mismo, el lugar no lo he elegido yo. Han sido mis articulaciones, convertidas ya en plomo e inútiles de profesar cualquier tipo de movimiento. Siento cómo la brisa mece frágil y eróticamente mi cuerpo. Exhalo un grito ahogado desde mis entrañas, limpias, seguras, en armonía con lo que me rodea. Puedo ser Jesucristo bajado de los cielos. Puedo ser Diógenes en busca del ser humano. Puedo ser un vampiro sediento de sangre. O puedo ser uno más entre tantos.




Cuáles son mis sueños, dónde empiezan los suyos. No existe la originalidad. Las almas están en huelga de reencarnaciones, pues ya no se molestan en vagar buscando cárceles, cualquier cuerpo les vale. Nadie conoce a nadie. Todos los días sale un nuevo Sol. Somos poesía que ya no rima.




3 comentarios:

  1. Un día esa forma de vida nos va a barrer a todos.

    ResponderEliminar
  2. El último párrafo es genial. "somos Poesía que ya no rima"
    La verdad es que a veces caminamos sin saber a dónde vamos...

    Un besote Spaski.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no estoy inspirada para dejar buenos comentarios. Sólo diré que esa prosa es muy buena. Muy "poética", aunque sin rima. Uno de los que más me han gustado, sin duda.

    ResponderEliminar